Las marionetas y sus increíbles benéficos para el desarrollo de los peques
Las marionetas son un elemento muy útil para el desarrollo de la imaginación y el juego simbólico de los peques, pero además también se han convertido en un recurso terapéutico y material realmente beneficioso para ayudar a los niños a expresar mejor sus emociones e inquietudes, así como también para promover el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, lo que a su vez les ayudara a relacionarse mejor socialmente y desarrollar habilidades sociales que son importantes para la vida.
Se trata de un recurso maravilloso que no solo favorece el desarrollo de los niños, sino que además también mejora su seguridad y confianza en sí mismos, ya que podrán montarse todo un espectáculo de títeres, contarnos sus cuentos favoritos y enseñar sus habilidades a otros.
Con las marionetas podemos crear interacción y conversación, lo que a su vez permite mejorar las habilidades del lenguaje, la intención comunicativa y conciencia social.
Para los niños que son tímidos, las marionetas se convierten en un recurso muy útil para expresar lo que sienten, dejando que la marioneta sea su voz.
Por eso consideramos que las marionetas son una buenísima opción como regalo para estas Navidades.
Escrito por:
Vanessa Pérez Rubio
Psicólogo Infantil
Master en Trastornos del Neurodesarrollo
CEO Mundo Didáctico